REFLEXIONES

"Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo, y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!"

BOTIQUÍN NATURAL


BOTIQUÍN NATURAL DE PRIMEROS AUXILIOS

Es conveniente tener una serie de suplementos o remedios naturales para los principales síntomas agudos de cualquier enfermedad o accidente casero.

  • -        Rescue Remedy.- Compuesto de Flores de Bach y que sirve para restituir el equilibrio en cualquier estado de shock o trauma creado por una mala noticia, una caída, un fuerte dolor, pero también en  fiebre alta porque fortalece la resistencia física y psíquica ante la enfermedad, y en pesadillas, ansiedad o pánico.
Se pone 4 gotas de un vaso de agua y se va bebiendo a sorbitos, o bien, se van poniendo gotas (no más de 4) en los labios o debajo de la lengua pudiendo darse cada 5 minutos e ir distanciando el tiempo conforme van remitiendo los síntomas o se reduce la ansiedad en cualquiera de los casos.

  • -          Belladona a la 5 CH  para la fiebre o  Ferrum Phosforicum 6D (Sal Schussler).   Para la fiebre o primeras molestias de un proceso infeccioso (dolor de garganta, primera fiebre, dolor de cabeza) Se compra en la farmacia y sirve para tratar la fiebre
-           (Se recomienda tratar las primeras veces fiebre media hasta ir cogiendo confianza con el tratamiento y ver la efectividad de este medicamento)


  • -          Gel Aloe Vera.- Bueno para cualquier quemadura, picor, escozor de la piel.


  • -          Kuzu.- El Kuzu o Kudzu tiende a regular el funcionamiento intestinal siendo válida tanto en estreñimiento como en caso de diarrea, espasmos intestinales, intestinos perezosos, etc. Favorece a la vez un buen nivel de flora intestinal.
El Kuzu o Kudzu tiende a reducir la fiebre y los estados gripales, calmando a la vez los dolores causados por esos estados gripales (dolor de cabeza, de espalda, etc.)
También puede ser de gran ayuda en caso de problemas respiratorios como bronquitis, resfriados, tos, etc.
Alivia el cansancio crónico y potencia nuestro nivel de energía ya que tiende alcalinizar el organismo.
El Kuzu o Kudzu en la cocina es ideal para preparar salsas, purés, sopas, sustituyendo a harinas y almidones.
                Se compra en herbolarios.

  • -          Propóleo.- Antiinflamatoriao y “antibiótico natural”. Buenísimo para inflamaciones del aparato respiratorio: garganta, oídos, sinusitis…etc. A las primeras molestias de garganta se puede hacen unos enjuagues con agua y unas gotas de propóleo. Es muy efectivo el spray de propóleo , para muchas infecciones en su primera etapa.
Se compra en herbolarios o farmacia.