REFLEXIONES

"Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo, y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!"

martes, 15 de noviembre de 2011

PH del organismo, TERMOMETRO de tu Salud



El Ph es la medida de la acidez o alcalinidad del medio interno del cuerpo.
La zona de salud es de 7,35-7,42, que es ligeramente alcalino.
Por debajo de 7,36 es Acido
Por encima de 7,36 es Alcalino.
El Ph sanguíneo es muy estable, y cuando este equilibrio se rompe es que hay alteraciones en el metabolismo, en el funcionamiento orgánico y/o en los mecanismos de eliminación. Normalmente el problema con el PH suele ser por acidificacion.

ACIDIDOSIS

CAUSAS

  • La alimentación.-

Son ácidos fuertes los que son difíciles de neutralizar como son la mayoría de las proteínas animales producicéndose en el organismo ácidos como el úrico. Estos ácidos necesitan un trabajo importante de detoxicación y neutralización por parte del hígado y riñones.

Son ácidos débiles los que proceden del mundo vegetal, proteínas vegetales, frutas, legumbres u otras de origen animal suaves como yogur u otros derivados lácteos y estos ácidos suelen ser eliminados por la respiración.

  • Problemas con algún órgano de eliminación.-

Riñones, Pulmones, Hígado oIntestino. Si estos no funcionan bien por alguna enfermeda o deterioro el cuerpo tendrá dificultad de mantener equilibrado el PH.

  • Estrés.-

Porque desgasta el sistema nervioso afectando al funcionamiento de los órganos, a nivel reflejo. Supone una descarga continuada de adrenalina por parte de las glándulas suprarrenales provocando el agotamiento de éstas.

  • Pérdida de minerales por procesos como diarreas o vómitos.


CONSECUENCIAS

  1. Alteración enzimática.- Se produce una ralentización de la actividad enzimática, incluso interrumpida, apareciendo trastornos funcionales que pueden conducirnos a la enfermedad.
  2. Alteraciones de tejidos y órganos.- Una célula rodeada de un medio ácido no tiene la permeabilidad adecuada para sus intercambios de nutrientes, eliminación de desechos afectando la célula primero, y al tejido y órganos después.
  3. Desmineralización del organismo.- Cuando se mantiene este medio ácido durante largo tiempo, se produce la desmineralización, ya que el organismo cede minerales (sober todo Magnesio) para neutralizar los ácidos. Lo más afectado es:

Esqueleto, dientes, encías, uñas, fatiga crónica, calambres, bajada del S.inumológico, sensibilidad al frío, fragilidad...etc


ALCALOSIS


CAUSAS

  • Por vómitos continuados, por disminuir la cantidad de ácido gástrico.
  • En estados de hiperventilación
  • Consumo excesivo de antiácidos.

CONSECUENCIAS

  1. Agotamiento
  2. Diarrea
  3. Malaabsorción intestinal
  4. Hiperventilación

ALIMENTOS

El sabor ácido de un alimento no significa necesariamente que sea acidificante, por ejemplo el limón es ácido y sin embrago tiene efecto alcanilizante en el organismo.

Alimentos acidificadores.-

Carnes y aves

Pescados y mariscos

Grasas y aceites refinados

Huevos

Lácteos en quesos fuertes y suaves

Azúcar

Alcohol, vinagre, café, resfrescos, cola

Cereales refinados (son levemente acidificadores). Los ceresles completos son neutros.

frutos secos como nueces, avellanas y semillas oleaginosas

Legumbres como cacahuetes, soja, alubias, grabanzos y lentejas.

No quieres decir que tengamos que dejar de comer legumbres o frutos secos, que sí son muy beneficiosos por su contenido en proteínas, omega 3, etc., sino que se combine adecuadamente con alimentos de efecto alcalino, sobre todo en aquellas personas con poca resistencia a los ácios o debilidad metabólica.

Alimentos alcalinizantes

Algas

Verduras y hortalizas.- Sobre todo, patatas y zanahorias

Sal naural (marina o de roca) Ej; Sal del Himalaya

Frutos secos como castañas o almendras

Frutas secas: dátiles, uvas pasas,ciruelas, albaricoques secos y otros.

Leche, ogur, kefir, suero láctico y quesos frescos.

Cereales como maíz, o mijo.

Zumos de fruta natural, té de tres años: Bancha, kukicha...etc

Ciruela Umeboshi, Miso, Tamari y Gomasio.

TRATAMIENTOS

  1. Depuración
  2. Alimentación adecuada
  3. Respiración adecuadea
  4. Ejercicio
  5. Aporte de minerales y enzimático
  6. Estimular Sistema urinario
  7. Fricciones de la piel

ACIDOSIS Y CÁNCER

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico…¿Por qué? … porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células…El afirmo que “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, tiene el otro.” “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”O sea que un entorno ácido, es un entorno sin oxígeno y él afirmaba que:“Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.”

Según Warburg “Todas las células normales tienen un requisito absoluto de oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción.”También dijo: “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”En su obra “El metabolismo de los tumores”

Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).También descubrió que las células cancerosas son anaerobicas (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno…

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno…Resumiendo:

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda Š lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es contra la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sinnúmero de nombres que se le dan a las enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica … muchos desechos ácidos en el cuerpo!”

El Dr. Robert O. Young dijo:“El exceso de acidificación en el organismo es la causa detodas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH ácido significaría la muerte.En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más millonarios que existen hoy en día?En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?¿Te das cuenta de lo que significa ésto?Cuántos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “… le puede tocar a cualquiera.”A cualquiera? La ignorancia, justifica … el saber, condena.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario